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Sufren ola de asaltos en zona de Santa Fe

Asaltantes aprovechan tránsito lento en túnel que conecta Cuajimalpa con Álvaro Obregón para robar a automovilistas; se registran 393 denuncias en 2019

Reforma

domingo, 21 abril 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— A plena luz del día, en cruceros, en el tráfico o en el transporte público, personas que a diario visitan o viven en Santa Fe son víctimas de asaltos.

Desde hace unos seis meses, los delincuentes se aprovechan de un túnel que conecta a Cuajimalpa y Álvaro Obregón para robar a automovilistas, sobre todo en horas donde el tránsito crea embudos viales.

Se trata del pasaje que conecta Paseo de los Tamarindos para convertirse en Roberto Medellín, en su cruce con la carretera México–Toluca, entre las colonias Lomas de Vista Hermosa y Zedec Santa Fe.

Según el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad, en las cuatro colonias que confluyen en las dos alcaldías se registraron en lo que va de 2019 un total de 393 denuncias.

Algunos alumnos de la Universidad Iberoamericana han sido víctimas de la delincuencia, pues los ladrones buscan computadoras portátiles, tabletas y celulares.

Peatones y comerciantes aseguran que los automovilistas son víctimas de cristaleros que aprovechan los desniveles y el tránsito lento.

Asignan motopatrullas contra 'motoasaltantes'

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa un dispositivo cuya estrategia recae en el uso de motocicletas para distintos terrenos.

"Es una zona que hemos estado estudiando, ya hemos ubicado un operativo de motocicletas en un par de cruces ahí en la zona de Santa Fe.

"Instruí al coordinador de la Zona Poniente un operativo itinerante de motocicletas para estar vigilando todas las vialidades y los cruceros donde se han reportado robos con motocicleta a conductores y reforzar la vigilancia en la zona de universidades y corporativos de Santa Fe", dijo el respecto Jesús Orta, jefe de la Policía.

El funcionario detalló que, las motocicletas ayudarán a los uniformados a abarcar mayor territorio y con ello, evitar el efecto cucaracha en los puntos de mayor incidencia delictiva.

"La forma en cómo se cubren las barrancas de Álvaro Obregón es con pie a tierra y motocicletas de otro tipo, entonces aquí el tema nada más es cubrir la parte que se tiene que patrullar por vialidades y las rutas de escape que también las tenemos previstas cubrirlas con pie a tierra y motocicletas de terreno.

"Es toda una estrategia , la estamos implementando. Estamos abordando está problemática que se generó, que ya veníamos estudiando y pues simple y sencillamente la estamos adaptando", abundó Orta Martínez.

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