PUBLICIDAD

Nacional

Sufre ciberamenazas 16% de los niños en México

A nivel global, 15 por ciento de los infantes informó que habían intentado robar su cuenta financiera o identidad

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

lunes, 06 junio 2022 | 07:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En México, 16 por ciento de los niños y 13 por ciento de las niñas entre 10 y 14 años han reportado una ciberamenaza a sus cuentas de internet, asegura la firma de ciberseguridad McAfee.

A nivel global, 15 por ciento de los infantes informó que habían intentado robar su cuenta financiera o identidad.

"Muchas personas, incluso los niños, creen que están exentos de ser víctimas de un ciberataque".

"Tenemos que entender que hay muchos peligros en la red; no quiere decir que caigamos en la paranoia, pero sí que seamos precavidos y se inculque en los niños", manifestó Laura Villarreal, líder de canal para México de McAfee.

Los menores también reportaron ser blanco de acoso cibernético: 15 por ciento de los niños dijo haber sido víctima de esta conducta, 13 puntos porcentuales menos que Estados Unidos, que tiene una de las tasas más altas.

En tanto, 12 por ciento de las niñas en el país indicó haber vivido ciberacoso, 16 puntos por abajo de EU.

Las niñas informaron haber adoptado casi todas las actividades móviles a un ritmo más alto que los niños.

En México, 56 por ciento de las niñas de 10 a 14 años escuchan música en línea y 18 por ciento hacen compras por internet, contra 51 y 16 por ciento de los niños, respectivamente.

El comportamiento real de los infantes difiere de lo que suponen los padres: algunos cierran ventanas, limpian el historial de navegación o mienten sobre lo que buscan o miran en internet.

"Es importante que los padres establezcan una relación de confianza y comunicación para que los menores puedan acercarse cuando sientan que son o fueron víctimas de una ciberamenaza", comentó Villarreal.

Implementar sistemas de control parental, hablar con los menores sobre los tipos de riesgos que hay en la red y concientizarlos de las implicaciones económicas y legales que pueden surgir de una vulnerabilidad es necesario para evitar ser víctima de los delincuentes, aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search