PUBLICIDAD

Nacional

Sueño con que nos unamos todos en Cumbre de las Américas: AMLO

López Obrador reiteró que es momento de buscar la reconciliación y de dialogar, pese a las diferencias de cada nación

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 18 mayo 2022 | 08:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener el sueño de que en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, se unan todos los países.

En la mañanera, el mandatario federal afirmó que de invitar a todos los países del continente, el presidente de EU, Joe Biden, podría convertirse en el conductor de la nueva política en la región.

"Yo considero que es necesario un cambio en la política exterior del mundo, ya no es posible seguir en el caso de América con la doctrina Monroe ni con la consigna de que América para los americanos ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría, es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente, de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio, por el injerencia, por las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, de cooperación, de unidad de los pueblos y creo que es el tiempo".

"Política entre otras cosas es tiempo, es el momento y creo que la Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden", afirmó.

"Y hacer atrás toda esa política anacrónica injusta de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos, de los países y tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos y comparten ese punto de vista, porque no es solo nuestro, otros pueblos y otros gobiernos, y repito creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América, es el presidente Biden", indicó.

López Obrador reiteró que es momento de buscar la reconciliación y de dialogar, pese a las diferencias de cada nación.

"No es un afán de confrontar, es llamar la atención de que podemos, es el momento de buscar una reconciliación, además, no somos lo mismo, cada pueblo tiene su idiosincrasia, somos independientes, claro que vamos a tener diferencias pero podemos dialogar", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search