Nacional

Subirán salarios a médicos del programa IMSS-Bienestar

Tendrán una compensación del 15% adicional a su sueldo neto mensual

Reforma

domingo, 22 septiembre 2019 | 13:13

Reforma

Ciudad de México— A partir del último día de este mes, los médicos especialistas y de primer nivel del programa IMSS-Bienestar tendrán una compensación del 15 por ciento adicional a su salario neto mensual, informó el IMSS.

La retribución adicional, en reconocimiento a su labor, será retroactiva a la primera quincena de septiembre.

De acuerdo con el director del Instituto, Zoé Robledo, quien acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural Oxkutzcab, Yucatán, la fórmula que explica esta compensación toma como base cuatro elementos.

En primer lugar la distancia entre el Municipio en donde se ubica el hospital y la capital de cada estado y en segundo el acceso a las vías de comunicación.

Además se toma en cuenta el índice de desarrollo humano del lugar, es decir, de pobreza y marginación; así como el tema de inseguridad que en algunos estados es determinante para la ocupación de algunos especialistas en unidades de IMSS-Bienestar.

Robledo aseveró que además de un reconocimiento a la gran labor que realizan, este incremento responde a la búsqueda intencionada de especialistas médicos para incrementar la plantilla laboral en los hospitales del programa.

Incrementar "aquellos médicos que quizá estén en otros lugares y que tengan un incentivo adicional al que ya es el hecho y el privilegio de tratar a la gente más pobre en IMSS-Bienestar", aseguró.

Durante su visita por el tercero de los cuatro Hospitales Rurales de Yucatán, el titular del Seguro Social reconoció la presencia de mujeres al frente de estos hospitales.

"Eso es parte del éxito que hemos tenido y del compromiso que manifiestan con su extraordinario trabajo", dijo.

close
search