PUBLICIDAD

Nacional

Suben a tres los muertos en México por remanentes de Karl

Un rescatista y un poblador murieron en un río al voltearse la embarcación en la que se trasladaban

Associated Press

domingo, 16 octubre 2022 | 17:30

Tomada de Conagua | Imágenes de satélite

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un rescatista y un poblador murieron en un río al voltearse la embarcación en la que se trasladaban, con lo que se elevó a tres la cifra de fallecidos que dejaron los remanentes de la tormenta Karl, los cuales ocasionaron fuertes precipitaciones, inundaciones y derrumbes en algunas regiones del sur de México.

Las autoridades del municipio Juárez, en el estado sureño de Chiapas, anunciaron hoy en un comunicado que fueron localizados los cuerpos de Simón Vázquez y del enfermero José Martínez, quienes un día antes fueron reportados como desaparecidos después de que se volteara la embarcación en la que se dirigían a la localidad de Ranchería Galeana para auxiliar a los pobladores.

Protección Civil del estado confirmó el sábado que una mujer de 65 años había sido rescatada en el arroyo El Cristo, pero falleció poco después en un centro de salud.

Las fuertes lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Karl, que se disipó el sábado, ocasionaron la crecida de algunos ríos y arroyos en Chiapas que obligaron al desalojo de más de mil personas y dejaron cientos de afectados.

Protección Civil informó el domingo que se desplegaron elementos de un equipo especial en varios municipios del norte de Chiapas a fin de atender a los afectados y realizar labores de limpieza y extracción de lodo en las viviendas que se inundaron por la crecida de los ríos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search