Nacional

Sostiene López Obrador actividades; restringirán asistencia

AMLO dijo que mantendrá su gira de fin de semana en Oaxaca y el acto de mañana por la Expropiación Petrolera, pero con 'poca participación'

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 09:16

Reforma

Ciudad de México— Ante los cuestionamientos por sus actos públicos pese a la emergencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mantendrá su gira del fin de semana por Oaxaca y el acto conmemorativo de la Expropiación Petrolera, pero con poca asistencia.

López Obrador encabezará mañana miércoles en la Torre de Pemex el acto para conmemorar el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el 20 de marzo visitará Tlaxiaco y el 21 de marzo estará en Guelatao por el 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

"Voy a ir el fin de semana a Oaxaca, porque es el natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez. Nada más pedirle a los ciudadanos de Oaxaca, amigas y amigos que nos queremos mucho, que, en esta ocasión, me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, ya habrá tiempo para visitar a todos los pueblos, esto para dar no dar pie a los cuestionamientos", expuso.

"A todo esto que utilizan nuestros adversarios, hay que sacarles la vuelta, que no tengan ningún motivo para estar atacándonos, que se vean obligados a inventar, pero que nosotros no demos motivo. Pedirle eso a nuestros amigos oaxaqueños, para el 21 de marzo".

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario también destacó la importancia de la ceremonia conmemorativa en Pemex, "ahora que se está rescatando el petróleo."

"Mañana es la conmemoración de la Expropiación Petrolera y vamos a llevar a cabo el acto en la Torre de Pemex, también con poca gente, pero no podemos olvidar el aniversario... más ahora que estamos rescatando el petróleo".

close
search