PUBLICIDAD

Nacional

'Somos lo mismo Ejército y Guardia Nacional'

La GN fue, en esta ocasión, la protagonista del desfile de este 16 de septiembre

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 11:10

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Teniente Vázquez, uno de los conductores de los vehículos blindados Anfibios del Ejército, toma en broma que la Guardia Nacional (GN) sea la protagonista del desfile de este 16 de septiembre.

"No pasa nada, ahí están nuestros hermanos, somos lo mismo, esta vez les tocó a ellos", dijo ese elemento que junto con su tropa será de los últimos en el desfile militar conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México. 

Al menos 13 agrupamientos de la Guardia Nacional encabeza la edición de este año en medio de la polémica de que este organismo descentralizado, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, esté bajo control de manera administrativa y operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ahí están los nuestros, somos lo mismo, ellos salieron del Ejército, así que nos representan", añadió el sargento de apellido Chávez, encargado de alinear los vehículos operativos del Ejército.

Los soldados se mostraron accesibles ante los ciudadanos, se tomaron fotos con ellos y sus equipos tácticos terrestres.

Entre los gritos de ¡tamales, tortas y tacos de canasta!, los militares explicaron la función de sus vehículos, armamento y equipo.

"Pase, pase, la foto es gratis", bromeó uno de los tenientes que incitó a los ciudadanos a posar para la fotografía.

El desfile militar es comandado por el General Carlos Arturo Pancardo, inspector y contralor de la Defensa Nacional, y lo integran al menos 18 mil elementos y 111 aeronaves. Partirá del Zócalo y tomará Juárez, Avenida Reforma y culminará en el Campo Marte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search