PUBLICIDAD

Nacional

Solo nosotros garantizamos programas sociales: Sheinbaum

La candidata criticó que la oposición defienda dichos programas y prometa su continuidad

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 02 abril 2024 | 14:30

Antonio Baranda / Agencia Reforma | Sheinbaum encabezó un mitin en Tecomán, Colima

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, afirmó que sólo ellos garantizan la continuidad de programas sociales, como el de adultos mayores.

Sheinbaum volvió a criticar que la oposición defienda dichos programas y prometa su continuidad, cuando en el pasado se opusieron a ellos y hasta votaron en contra.

"Si los diputados del PAN votaron en contra de la pensión universal al adulto mayor ¿Cómo vamos a creer que los candidatos del PAN o candidatas del PAN, van a defender la pensión universal a los adultos mayores?, preguntó.

"Pues es falso", aseguró al encabezar un mitin en este municipio, "los únicos que garantizamos somos nosotros porque lo hacemos por convicción".

El 29 de marzo, consejeros electorales señalaron que la candidata de la Oposición, Xóchitl Gálvez, dañó la imagen de imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, al publicar el logotipo del organismo electoral en una propuesta de campaña para frenar el uso electoral de programas sociales.

"A ver, yo les hago una pregunta ¿Ustedes creen que los de enfrente, que se llama Frente de quién sabe qué cosa, porque se han cambiado varias veces de nombre, ustedes creen que ellos, que son el PRI y el PAN, no tienen otro nombre mas que PRI y PAN, pueden garantizar los programas sociales?, preguntó durante el acto.

"¡Nooo!", le respondieron.

"Fíjense, están muy preocupados ellos porque dicen que ellos sí están de acuerdo con los programas sociales ¿Ustedes les creen?".

"¡Nooo!", le volvieron a contestar.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia reiteró que de ganar la Presidencia consolidará lo que ya se hizo en el Gobierno de la 4T en materia social.

"La pensión al adulto mayor la vamos a garantizar y a garantizar su aumento por encima de la inflación", añadió ante habitantes de varios municipios de Colima.

En su mensaje, Sheinbaum prometió la construcción de siete proyectos ferroviarios, entre ellos el tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Guanajuato.

También prometió ampliar el puerto de Manzanillo y hacerlo de primera, así como combatir la inseguridad en Colima, la entidad con mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la inseguridad no es un asunto de mano dura, sino de atender las causas, apoyar a los jóvenes y reducir la impunidad.

"Vamos a apoyar a Colima también en la seguridad. Lo segundo es seguir bajando la impunidad. Se requiere... no es un asunto de mano dura ¿eh?", expresó.

"Porque el autoritarismo now conviene a nadie, eso es fascismo, ya vivimos aquí la guerra contra el narco y eso no lo queremos, se trata de justicia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search