Nacional

Solicitó Coahuila datos de abuelos de niño de Torreón: UIF

Nieto Castillo comentó que se trata de irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal

Reforma

miércoles, 15 enero 2020 | 10:45

Reforma | Santiago Nieto, titular de la UIF

Ciudad de México— Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que por solicitud del Gobierno de Coahuila se investigó a los abuelos del niño que desató un tiroteo en una escuela en Torreón.

"El Gobierno del Estado de Coahuila solicitó, con base al convenio de colaboración que tenemos (...) información financiera respecto a los familiares del niño y encontramos irregularidades que han sido hechas del conocimiento del propio Gobierno del Estado de Coahuila y de la Fiscalía local, de las cuales no puedo pronunciarme por el deber de sigilo de las investigaciones", respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Presente en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Nieto Castillo comentó que se trata de irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La tragedia del Colegio Cervantes de Torreón, donde la semana pasada, el niño José Ángel mató a una maestra y se suicidó con un arma de fuego, además de herir a seis personas, sacó a flote un entorno familiar del menor de homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Ayer, el propio Nieto reveló que las cuentas de los abuelos y del padre del menor serán bloqueadas como parte de las indagatorias.

close
search