Nacional

Solicita SRE reunión tras dichos de Trump

El presidente de Estados Unidos anunció que se designará a los cárteles mexicanos de droga como terroristas

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 18:44

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de México pidió una reunión con la administración del presidente Donald Trump tras el anuncio de que se designará a los cárteles mexicanos de droga como terroristas.

"El Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La dependencia indicó que las autoridades estadounidenses le han hecho saber que el encuentro puede llevarse a cabo en un futuro cercano.

Afirmó además que entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de Estados Unidos para conocer el contenido y los alcances del anuncio de Trump.

Expuso que el Canciller Marcelo Ebrard establecerá contacto con su homólogo, Mike Pompeo, para discutir este tema.

"Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte", señaló.

"El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países". 

close
search