PUBLICIDAD

Nacional

Solicita FGE otra orden de captura contra exgobernador de Nayarit

No se detalló por qué delito

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

lunes, 23 noviembre 2020 | 13:37

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez de control una segunda orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval, en Nayarit, pero sin detallar por qué delito.

"Ya fue solicitada a un Juez de Control una segunda orden de aprehensión en contra del ex Mandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo", expuso la FGE.

Desde el pasado 13 de noviembre, Roberto Sandoval es considerado prófugo tras tener en su contra una orden de aprehensión en el fuero común por peculado y ejercicio indebido de funciones.

En el reporte de la FGE, también se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el pasado 21 de octubre dos denuncias por hechos delictivos en los que está relacionado el exmandatario priista, tres familiares, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas fachadas.

"Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados".

"Se reitera la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales para que se refuerce la búsqueda del ex Gobernador y éste sea presentado ante las autoridades judiciales".

Al exgobernador Sandoval le podrían girar al menos otras cuatro órdenes de aprehensión por cohecho, enriquecimiento ilícito, delitos electorales y amenazas durante su gestión, de acuerdo a denuncias que se han presentando en su contra de 2018 a la fecha.

Además, también en este 2020 la organización 'Comisión de la Verdad' presentó otra denuncia en su contra ante la FGR por enriquecimiento ilícito y utilización de recursos de presunta procedencia ilícita.

Sandoval, de 51 años de edad, fue acusado en 2019 por el Gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con los Cárteles de Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search