PUBLICIDAD

Nacional

'Soberanía no será excusa en derechos humanos'

En México cumplimos con todas las recomendaciones de la CNDH y de todos los organismos internacionales, señaló AMLO

Claudia Guerrero / Rolando Herrera
Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 12:39

Alejandro Mendoza / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se usará como excusa la defensa de la soberanía del país o su independencia para limitar las labores de los organismos internacionales en materia de derechos humanos y que puedan actuar en libertad.

"No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía o de nuestra independencia para limitar el que organismos de derechos humanos puedan actuar con libertad en México cumplimos con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de todos los organismos internacionales.

"En el caso de torturas, masacres, desaparecidos, uso excesivo de la fuerza, autoritarismo, represión, estamos abiertos al escrutinio público mundial y aceptamos todas las recomendaciones de estos organismos, sobre todo lo que tiene que ver con la ONU y organizaciones internacionales serias", comentó en conferencia.

El mandatario afirmó que México está colaborando con todos los organismos de defensa de los DH y está abierto para que éstos observen el comportamiento del Gobierno federal.

"Estamos inscritos en todos los organismos que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos, se abrió el País para que puedan estos organismos observar el comportamiento del Gobierno de México en esta materia y en todo", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search