PUBLICIDAD

Nacional

Sindicato petrolero emplaza a Pemex a estallar una huelga

Aseguran que la empresa se niega a negociar con trabajadores un aumento salarial y garantizar sus prestaciones

Associated Press

lunes, 20 septiembre 2021 | 13:54

Agencia Reforma | El pasado fin de semana se realizó un pleno de Secretarios Generales, de las 36 Secciones sindicales, en la sede del gremio en la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El sindicato petrolero emplazó a Pemex a estallar una huelga ante la negativa de la empresa para negociar con trabajadores un aumento salarial y garantizar sus prestaciones.

El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ofreció una propuesta para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

"Al no recibir respuesta, ni instalar las mesas de negociación, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados.

"Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución", señaló la Sección 34 del gremio que encabeza Miguel Cándido Hernández.

Añadió que ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el sindicato petrolero ha demostrado disposición para el diálogo y a colaborar con Pemex.

Recordaron que el 30 de julio venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

Y aunque con el gremio concedió una prórroga a Pemex para que fijara una postura, la empresa no se pronunció.

El pasado fin de semana se realizó un pleno de Secretarios Generales, de las 36 Secciones sindicales, en la sede del gremio en la Ciudad de México.

"A dos meses de ese gesto y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del C.C.T., es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos", indicó sobre el emplazamiento a huelga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search