Nacional

Sindicato de maestros vigila la reforma educativa

Integrantes de la CNTE se congregan afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro

Reforma

miércoles, 24 abril 2019 | 07:40

Reforma

Ciudad de México— Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a la Cámara de Diputados para vigilar que legisladores no den madruguete y aprueben una reforma educativa punitiva para docentes.

Tras el anuncio de diputados de que el proyecto de dictamen de reforma educativa pasará al Pleno este miércoles, maestros disidentes hacen presencia afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el lugar se observan unidades de transporte de pasajeros en las que llegaron los docentes.

Miembros de la CNTE comentaron que por ahora no tienen un plan de acción y esperan instrucciones.

El ingreso de empleados y legisladores se realiza con normalidad y ninguna de las entradas ha sido bloqueada.

Anoche, Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CNTE, informó que no había acuerdo con legisladores.

Enríquez reprobó que diputados como Mario Delgado hayan declarado que el proyecto de reforma educativa, que hoy se discutirá en Pleno, tenga la misma esencia que la aprobada en comisiones, con la que no están de acuerdo.

El dirigente también advirtió a los legisladores que se atengan a las consecuencias en el caso de que quieran aprobar una reforma con la que el magisterio no esté de acuerdo.

En un comunicado emitido esta mañana, la CNTE expone que en las diversas reuniones que establecieron con el Gobierno federal, manifestaron su desacuerdo con diversas disposiciones.

La Coordinadora aseguró que mantendrán la exigencia de la abrogación total de la reforma educativa peñista.

"Este mandato lo sostenemos y reiteramos que la CNTE no permitirá ninguna acción contra la educación pública, los trabajadores de la educación y sus derechos laborales, es decir; no renunciamos a ninguna forma de lucha", advirtió.

"Reiteramos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene su demanda por la democratización del País, de la educación pública y del SNTE".

close
search