Nacional

Siguen hospitalizados 33 heridos por explosión en Tlahuelilpan

Hasta el momento han fallecido 114 personas

Reforma

domingo, 27 enero 2019 | 12:46

Ciudad de México.- Treinta y tres personas lesionadas en la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúan en tratamiento, informó la Secretaría de Salud.

Indicó que de éstos, 30 se encuentran en diferentes hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; mientras que tres están en Galveston, Texas.

Hasta el momento han fallecido 114 personas.

En la última semana fallecieron 46 pacientes que se encontraban hospitalizados.

Ocho pacientes que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación fueron visitados por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud

En su visita, el funcionario hizo una valoración médica de cada uno de los pacientes y conversó con los familiares, a quienes dio detalles del tratamiento médico.

El CENIAQ cuenta con reconocimiento como Centro de Referencia Nacional e Internacional por la formación, investigación y rehabilitación de los pacientes, a través de tecnología de última generación y personal altamente especializado. Su investigación de alto nivel ha permitido establecer nuevas formas de tratamiento.

Brinda atención a personas de todas las edades que presenten lesiones por quemaduras de espesor parcial de más del 10 por ciento del total de la superficie corporal; quemaduras de cara, manos, pies, genitales, perineo o articulaciones mayores; quemaduras de tercer grado; quemaduras eléctricas; quemaduras químicas; quemaduras por inhalación.

Está equipado con cuatro laboratorios de investigación: Genética de quemaduras, Tejido conjuntivo, Infectología, Biotecnología y Banco de Piel y de Tejidos.

close
search