PUBLICIDAD

Nacional

Sigue en funciones ligado a banda rumana

Camilo Constantino, funcionario de Fiscalía anticorrupción ligado a banda rumana que opera en QR, sigue en funciones durante indagatoria

Isabella González / Reforma

martes, 26 mayo 2020 | 15:40

Reforma | Camilo Constantino Rivera

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que según denuncias ante la FGR es hermano de un miembro de una banda rumana que opera en Quintana Roo, permanece en funciones mientras se desarrolla la investigación.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, María de la Luz Mijangos, titular de la FECC, reiteró que ya hay una denuncia en la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la propia FGR que revisa el caso.

"¿El funcionario sigue en funciones?", se le preguntó.

"Sí, a menos que la Fiscalía solicite que se le separe, si se solicita que se le separe, se le separará, mientras tanto continuará haciendo las tareas que le corresponden", aseguró.

Mijangos detalló que el procedimiento consiste en que la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos requiere información a la FECC y al final determinará el resultado de la investigación.

Reforma publicó ayer lunes que agentes federales denunciaron que la operación de una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, tiene la protección de la Fiscalía anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas días atrás ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Los escritos a los que tuvo acceso Reforma señalan que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como líder de la banda rumana que estafa a turistas con una red de cajeros "Intacash".

En otro tema, Mijangos informó que la FECC, de nueva creación, suma ya mil carpetas.

"La Fiscalía tiene mil carpetas, entonces estamos trabajando al parejo las mil carpetas con diversos temas, diversas relevancias, diversos delitos", expresó.

"Los tenemos registrados por el tipo de delito y lo que más tenemos es peculado, que casi alcanza el 50 por ciento de las carpetas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search