Nacional

Sicarios se hacen pasar por ministeriales para rematar a hombre en hospital

Sin mayor trámite, le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó el pánico entre los ahí presentes

Excélsior
sábado, 09 marzo 2019 | 12:52

Veracruz.- Erik “U”, de 27 años de edad, fue rematado en el Hospital Civil de Minatitlán por sujetos que se hicieron pasar por policías ministeriales; un día antes, el joven sufrió un atentado a manos de sicarios que lo dejaron malherido y por eso fue llevado al nosocomio para ser atendido.

Autoridades municipales informaron que los hechos se registraron durante la mañana del sábado, alrededor de las 04:00 horas, cuando un comando armado ingresó a la sala de urgencias y buscó el área donde se encontraba el joven, quien era atendido tras haber recibido disparos en el cuello, rostro y abdomen.

Sin mayor trámite, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó el pánico entre los ahí presentes. Médicos y enfermeras salieron despavoridos. Los familiares de los pacientes también entraron en pánico.

Un operativo de las diferentes corporaciones policiacas rodeó el área para proteger al personal médico, pacientes y familiares, a quienes pidieron datos sobre las características de los matones.

Al entrevistar al encargado de la vigilancia, les informó que a la sala de espera llegaron cuatro hombres quienes se identificaron como policías ministeriales. Uno de ellos incluso le mostró una placa y le solicitó información sobre la presencia, para su atención, del joven que horas antes había sido baleado. Los condujo a Trabajo Social y en ese momento lo desarmaron y le ordenaron tanto al personal que se encontraba en el sitio como al policía que se tiraran al piso y no se movieran, que nada les pasaría.

Uno de los sicarios se quedó en la puerta, vigilando, luego escucharon disparos y escaparon.

El cadáver de Erik “U” fue llevado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde fue reclamado por sus familiares.