PUBLICIDAD

Nacional

Sicarios iban por Cecilia Monzón, plantea AMLO

La abogada, activista y feminista fue asesinada a balazos en San Pedro Cholula, Puebla

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 23 mayo 2022 | 10:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sicarios iban por la abogada, activista y feminista Cecilia Monzón, quien fue asesinada este 21 de mayo a balazos en San Pedro Cholula, Puebla, cuando conducía un vehículo por calles de ese Municipio.

"Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella", dijo.

"Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando, yo iba a tratar el tema ahora, pero como lo preguntas ya me ayudas a informar qué existe coordinación con el Gobierno de Puebla", agregó.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que dos sujetos en una motocicleta dispararon varios impactos al vehículo Kia gris donde iba la activista, quien murió prácticamente al momento.

"Respetando la secrecía de las investigaciones y no alertando a los autores materiales y probables autores intelectuales, señalar que hay material importante de identificación y también que la fiscalía general de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente han habido en Puebla, esto se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search