PUBLICIDAD

Nacional

Si sale tema energético con Blinken, se va a tratar, afirma AMLO

El secretario de Estado de EU se reunirá con el presidente de México hoy

Mayolo López y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 09:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En medio del proceso de consulta para la solución de controversias en materia energética del T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay una agenda definitiva a tratar con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, pero que si sale el tema energético se abordará.

"Nos vamos a reunir con el señor Blinken, hay una reunión de alto nivel para atender asuntos del tratado y bilaterales entre México y EU. A la una y media habrá una plática, independiente de la agenda, donde participan Secretarios de Economía y se ven varios temas y, si hay oportunidad fuera de ese programa, vamos a platicar sobre temas.

"No hay una agenda definitiva ni él trae una agenda especial.... Si sale el tema energético, se va a tratar. Ha habido buena respuesta de Biden, me envió una carta con el propósito de que mantengamos la relación, que sea de respeto, una política de buena vecindad", comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. 

Antony Blinken encabeza hoy a la delegación de su país que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con México.

Las disputas energéticas entre ambos países no serán abordadas porque ya son parte de un procedimiento en curso en manos de la Secretaria de Energía y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

El canciller Marcelo Ebrard anticipó que se incluirá en la agenda de conversaciones el tema de las alertas unilaterales de viaje que emite Estados Unidos sobre la seguridad en México, las cuales ha impugnado el Gobierno federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search