Nacional

Si relajan disciplina puede fallar pronóstico: AMLO

El presidente aseguró que si se baja la disciplina de medidas ante Covid-19 podría fallar la proyección de descenso de casos

Isabella González / Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 10:25

Reforma

Ciudad de México— Cuestionado por las invitaciones a una fiesta para propiciar el contagio del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si baja la disciplina podría fallar proyección de descenso de casos. 

"Tenemos las proyecciones de los científicos y matemáticos de que estamos arriba y de que en unos días, según las proyecciones, cuando mucho a mediados de la semana próxima empieza un descenso en los sitios de más aceptación", indicó.

"Pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar el pronóstico, porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país".

El mandatario recordó que el pueblo de México es ejemplar y está muy bien informado, por lo que está siendo responsable en el tema del Covid-19 y es difícil que sea manipulado.

"La gente ha despertado, por eso no debemos preocuparnos tanto por este tipo de convocatorias, la gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no", indicó.

Aseguró que su Gobierno garantiza la libertad de los pobladores del país y rechaza el autoritarismo, lo que ha logrado hombres y mujeres más libres y conscientes.

"Esa es nuestra fortaleza y por eso hemos resistido todas las campañas de desinformación, las noticias falsas, el amarillismo que pronto emergió en esta temporada, no solo por el coronavirus sino porque se quiso utilizar para detener, frenar, debilitar el proceso de transformación", dijo.

"Entonces, al final, el juez es el ciudadano, son los mexicanos los que están ejerciendo sus derechos y están demostrando que son mujeres y hombres con criterio".

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que investigan audios donde se invita a una fiesta con personas infectadas de Covid-19 para crear un contagio masivo.

En el audio, una joven dice que el festejo está programado para el 23 de mayo, en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Y menciona que el objetivo es mezclar a 25 personas contagiadas y al menos 75 invitados, con un costo de entrada de mil 500 pesos que incluye alcohol.

close
search