PUBLICIDAD

Nacional

'Si militares fueran influyentes, no estarían en la cárcel', dice AMLO

El mandatario federal fue cuestionado sobre una carta filtrada por hackers en la que el general Luis Sandoval, intercede por el capitán José Martínez Crespo

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 05 octubre 2022 | 10:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al hacer referencia al caso del Capitán José Martínez Crespo, detenido por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo "Guerreros Unidos" y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los militares no tienen influencia en su Gobierno pues hasta han sido encarcelados.

"¿Cuáles son los hechos? ¿Qué no están detenidos los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa? Si fuese la influencia militar decisiva, pues no estarían en la cárcel los oficiales, no somos lo mismo", comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre una carta fechada el 18 de enero del 2021, la cual forma parte de los correos hackeados por el Grupo Guacamaya, en la que el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, intercede por el capitán José Martínez Crespo.

La carta fue enviada por Sandoval a López Obrador y este respondió que es falso su contenido y que sus adversarios sólo buscan debilitar al titular de la Sedena.

" No, no, si salió eso (de la carta) es falso. Eso que me estás diciendo es falso, ahí me pueden haber informado algo, pero no es nada importante, son cuestiones que tienen que ver con nuestros adversarios, que están ahí buscando cómo hacerle.

"El general Sandoval es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto y respetuoso de las decisiones que toma el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y leal. Han querido debilitarlo precisamente porque actúa con rectitud", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search