PUBLICIDAD

Nacional

'Si deuda sigue creciendo, quebrarán al país', dice Ricardo Anaya

El exdirigente panista recordó que López Obrador prometió no endeudar a México aunque en realidad ha incumplido con su palabra

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 19 septiembre 2022 | 10:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La deuda que ha adquirido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede llevar a la República a la quiebra, advirtió el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

En su video semanal, el exdirigente panista propuso destinar "los recursos reales a las prioridades reales" y reorientarlos a la atención de la salud, la educación e infraestructura pública.

Anaya recordó que López Obrador prometió no endeudar a México aunque en realidad ha incumplido con su palabra.

"Lo repitió hasta que se cansó. Pero sí aumentó la deuda y muchísimo", dijo antes de mostrar una gráfica con la que quedaba de manifiesto que la deuda había crecido a una bolsa de 2 billones de pesos en este Gobierno.

"Con este Gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, el Gobierno va a tener que pagar el próximo año, más de un billón de pesos. Si seguimos a este paso el país va a acabar en la ruina", advirtió.

Anaya hizo notar que, con esa bolsa, alcanzaría para comprar 366 aviones como los que el tabasqueño ha querido poner en venta.

"Si la deuda sigue creciendo a este paso van a quebrar al país. Y aquí el problema es que el Gobierno de López Obrador está gastando en una bola de locuras, como por ejemplo, en una absurda refinería".

El queretano resaltaría el hecho "de que el Gobierno se está endeudando demás y está malgastando el dinero de los mexicanos. Nos están mintiendo y nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo: destinemos los recursos reales a las prioridades reales. Ya nada de obras faraónicas: invirtamos en salud, en educación, en infraestructura. Y vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search