PUBLICIDAD

Nacional

Si AMLO no recibe a la caminata, habrá consecuencias: Adrián LeBaron

El activista afirmó que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la caminata que llegó este viernes a la Ciudad de México

Reforma

sábado, 25 enero 2020 | 21:05

PUBLICIDAD

El activista Adrián LeBaron, padre y abuelo de cinco de nueve integrantes de la familia masacrada en los límites de Sonora y Chihuahua, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibe a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, habrá consecuencias.

En entrevista con Expansión Política, al pie de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, LeBaron dijo que la movilización de la que forma parte y que salió el jueves desde Cuernavaca, no concluye este domingo en Palacio Nacional.

"Si me recibe o no (el presidente), la consecuencia de que me reciba o no, está por verse y quiero que México, al que amo mucho, enseñe cuál va a ser su conclusión".

“Va a haber una consecuencia si no nos recibe… ¡Pues claro! Todo tiene consecuencias en el mundo”, dijo Adrián LeBaron, sin precisar cuáles serán.

Esta semana, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia de prensa matutina que no recibiría a los integrantes de la caminata porque no quería exponer la investidura presidencial e informó que serían los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes encabezarían el encuentro con los manifestantes.

El activista señaló que tras la reunión en Palacio Nacional buscará tener una retroalimentación sobre la caminata que llegó este viernes a la Ciudad de México.

LeBaron agregó que al participar en la caminata descubrió el grado de responsabilidad que tiene ante la violencia que se vive en el país. “Yo descubrí una fuerza, yo descubrí que hay más responsabilidad en mí de la que yo reconocía en el tema de la violencia, hay más responsabilidad en mí de la que yo creía", afirmó.

“Lo que pasa es que ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’ y cuando caminas, y ves, y te abrazan, y te enseñan, y te dicen, te cuentan otras historias, yo no sabía, sinceramente que estaban matando a 100 personas diarias, y cuando matan a mi hija es como casi los estoy viendo en película y esto ayudó a ver, ver, ver, me hace más consciente”, dijo, publicó Expansión.

La mañana de este domingo la caravana saldrá de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional, con lo que concluirá la movilización de cuatro días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search