PUBLICIDAD

Nacional

Si amagan con paros en Pemex, revelamos corruptelas: AMLO

El mandatario aseguró que había destrucción de la institución por parte de Gobiernos anteriores en complicidad de dirigentes sindicales

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 09:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se llevan a cabo paros para asegurar basificaciones en trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex), entonces revelarán corruptelas de los líderes sindicales.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que había destrucción de la institución por parte de Gobiernos anteriores en complicidad de dirigentes sindicales.

"Cuando llegamos querían que se mantuviera el mismo sistema de privilegios a los dirigentes y a cambio, porque tengo pruebas de lo que estoy diciendo, nos permitían, nos aceptaban los dirigentes de los trabajadores petroleros que aumentáramos la edad de jubilación y los mandamos al carajo", expresó López Obrador.

Esto luego de que se le informó al presidente que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana buscaba presionar a Pemex con detener la producción de gasolinas.

El tabasqueño dijo que se ha avanzando en el diálogo -siendo este la mejor opción para una pronta solución- por lo que hizo un llamado los dirigentes sindicales para tomarlo en cuenta.

Además, destacó que al parecer hubo modificaciones por lo que ahora la basificación no necesariamente va a pasar por el sindicato y eso ha generado inconformidad, pero no en los trabajadores sino en los líderes.

"Porque, sin culpar a nadie, la denuncia de siempre de los trabajadores transitorios es de que no los basificaban por los trinquetes de los malos líderes sindicales, que incluso vendían las plazas.

"Hay al parecer una modificación sobre esto, en donde (Pemex) va a poder, de conformidad con la antigüedad, sin que haya influyentismo llevar a cabo las basificaciones. De todas formas es cuestión de dialogar, pero si se llevan a cabo paros, pues no es el mejor método, porque tendríamos que informar por qué es esta inconformidad", resolvió.

Por último, aseguró que la basificación será para todos y no solo para los que den moches y que esto se hará conforme a los años de antigüedad.

"Se va a basificar primero al que lleva 20 años trabajando por contrato, al que tenga más antigüedad, no al que acaba de entrar pero tiene influencias".

Agregó que en el mes de mayo se implementará un plan para regularizar a tantos trabajadores como se pueda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search