PUBLICIDAD

Nacional

Sesionó contagiado senador que murió por Covid: Gatell

El periodo de incubación es de 5 a 6 días y el día en que salió del recinto ya tenía síntomas, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 27 octubre 2020 | 12:07

Agencia Reforma | Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que Joel Molina Ramírez, senador de Morena que falleció por Covid-19, sesionó el pasado martes con síntomas de la enfermedad.

"Hay dos elementos importantes. Lo primero: el senador que perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, pues el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el día en que salió del recinto ya tenía síntomas. Y al menos 5 a 6 días antes de la sesión es cuando se contagió", aseguró López-Gatell

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, falleció el sábado pasado en un hospital en Tlaxcala de forma sorpresiva debido a complicaciones por Covid-19.

Suplente del ex Gobernador de esa entidad, José Antonio Álvarez Lima, el legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell mencionó que fue el propio presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, quien consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos para llevar a cabo la sesión aquel día.

"El Senado de la República sesionó el martes pasado y tuvieron una sesión larga en la sede antigua del Senado y el presidente de la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre los protocolos y la Ssa analizó con detalle sus protocolos, ya los conocíamos y verificamos que fueran vigentes los que estaban siendo presentados.

"Los comprobamos con los protocolos de seguridad sanitaria y corroboramos que los protocolos específicos para el Senado eran compatibles, congruentes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud", agregó el subsecretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search