Nacional

Sesiona Consejo de Salubridad por Covid-19

Uno de los temas es el plan estratégico de reconversión de camas hospitalarias en el IMSS

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 19:24

Ciudad de México— El Consejo de Salubridad General sesiona esta tarde en Palacio Nacional ante la emergencia en el País por la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que los temas a abordar son las medidas para atender el coronavirus, el plan estratégico de reconversión de camas hospitalarias en el IMSS, así como la propuesta del Consejo para constituirse en sesión permanente.

Previamente, a su llegada a Palacio, Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Salud, informó que el Consejo de Salubridad se instalaría a petición de las Cámaras de Diputados y Senadores, pues es la instancia máxima cuando hay epidemias.

"Se va a instalar el Consejo de Salubridad General por solicitud de las Cámaras.

"No hay orden del día, pero es la bienvenida, la toma de lugares; es para información", dijo.

Rodolfo Lehmann, titular de los servicios de Salud de Pemex, informó que en esa empresa se han registrado cinco pacientes sospechosos.

"No ha habido casos (confirmados)", señaló.

Indicó que Pemex cuenta con dos hospitales de tercer nivel, el Central Sur y Norte.

A la instalación del Consejo de Salubridad General llegaron José Ignacio Santos Preciado, secretario general de ese órgano, y Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS.

A la fecha, en México se registran 118 casos confirmados de Covid-19 y se estudian 314 casos sospechosos, en tanto que 787 han sido descartados.

close
search