PUBLICIDAD

Nacional

Separa Morena de bancada a Saúl Huerta

Es acusado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México de violación a un menor de edad

Claudia Salazar y Martha Martínez
Agencia Reforma

viernes, 30 abril 2021 | 19:32

PUBLICIDAD

Ciudad de Méixco— Al comenzar el proceso de desafuero del diputado Saúl Huerta, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados formalizó la separación del legislador, acusado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México de violación a un menor de edad y abuso sexual.

El legislador fue notificado este día por personal de la Cámara, en la Ciudad de México y en persona, de la petición de desafuero que presentó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Durante la sesión de hoy, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, presentó un oficio con el que avisa a la presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, que el legislador Huerta fue expulsado de la bancada.

Señala que con base en el reglamento interno del Grupo Parlamentario y de los Estatutos de Morena, y conforme a la reunión plenaria de la fracción del pasado 25 de abril, se da a conocer sobre la separación del legislador.

"Me permito informarle que el Grupo Parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar entre sus integrantes al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que estos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable.

"Lo anterior, también en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades que deriven de estos hechos", cita el oficio, fechado en este 30 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, señaló que hoy fue notificado Huerta Corona, por lo que a partir de mañana sábado corren los siete días de ley para que el diputado responda lo que a su derecho considere.

Luego de los siete días, correrá un periodo de 30 días para el periodo de pruebas y luego están los plazos de confronta y alegatos.

"Es nuestra intención seguir conforme a la ley y respetando el debido proceso y las garantías. En el caso de Saúl Huerta, no podemos convertir el plazo de pruebas en tres días, eso sería ilegal y aborrecible", señaló.

Expresó que cuando esté resuelto el tema, la Comisión Permanente del Congreso deberá autorizar una sesión extraordinaria para concretar el desafuero del diputado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search