Nacional

SEP se reúne con la CNTE para negociar acuerdos

La coordinadora demandó la contratación automática de normalistas, estímulos, y temas de educación indígena

El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 23:03

El Universal

Ciudad de México— Profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, para demandar, entre otras, la contratación automática de normalistas,regularización de claves docentes, estímulos, y temas de educación indígena. Aseguraron que la contratación automática de los normalistas quedará establecida en la nueva reforma educativa, informó El Universal.

De acuerdo con información que dio a conocer la coordinadora, el funcionario ofreció, "resolver lo que le permitan sus atribuciones de Ley" y recibir a comisiones de la CNTE, "para resolver lo que sea procedente, en lo inmediato". A los normalistas que estuvieron en la reunión, Garza González se habría comprometido, "a buscar y lograr su recontratación para concluir el presente ciclo escolar; realizar el pago de todo lo que se les aduede; y trabajar en el tema de la estabilidad laboral, que se perfilará conforme al marco legal, toda vez que ya ha sido presentada una iniciativa de reforma educativa.

"Estos ofrecimientos se formalizarían en el marco de la mesa de negociación tripartita", dijo la CNTE. 

En el comunicado, los maestros dijeron que, "sus demandas no han sido atendidas desde hace más de un año por el gobierno michoacano, y que se vieron acentuadas en el mes de diciembre, al no recibir oportunamente sus pagos quincenales, sus respectivos aguinaldos y prestaciones, por lo que emprendieron diversas movilizaciones en diferentes puntos de la entidad y en la ciudad de Morelia, hasta que hubo una aportación federal para cubrir salarios y aguinaldo de los trabajadores de educación básica del estado y para los trabajadores del Universidad Michoacana".

Mañana lunes se llevará a cabo una marcha estatal y un mitin en el Congreso local, para exigir que se asegure el salario de los docentes michoacanos en el presupuesto de egresos para el 2019.

close
search