Nacional

Sentencian a pareja que disolvió en ácido los restos de su hija de 2 años

El estado de los restos de la niña no permitió a las autoridades determinar la causa de su muerte, por lo que se desconoce si los padres son también culpables de asesinato

Reforma

martes, 19 noviembre 2019 | 18:23

RT Noticias

Ciudad de México.- Una pareja estadounidense, residenciada en Texas, fue condenada a encarcelamiento por haber disuelto en ácido los restos de su difunta hija, de dos años, informa este martes Fox News.

La Policía arrestó a Mónica Domínguez, de 38 años, y Gerardo Zavala, de 32, en febrero pasado, tras hallar en su vivienda un envase que resultó contener restos de la menor Rebecka Zavala. El fiscal local, Isidro "Chilo" Alaniz, afirmó que los padres presuntamente vertieron el ácido en ese contenedor para deshacerse del cuerpo.

La madre alegó que Rebecka había muerto ahogada en la bañera, donde se encontraba sin supervisión. Admitió, además, haber pedido ayuda a su marido para deshacerse del cuerpo.

El estado de los restos no permitió a las autoridades determinar la causa de la muerte de la pequeña, de modo que se desconoce si los padres son culpables también de asesinato. 

El pasado 15 de noviembre, un juez dictó la respectiva sentencia, según la cual Domínguez —declarada culpable de poner en peligro a un niño, abusar de un cadáver y alterar pruebas relacionadas con un cadáver— pasará 20 años en prisión, mientras que Zavala Loredo se encontrará tras las rejas durante 14 años.

La mujer cumplirá la condena después de completar otra de 10 años de prisión, por violación de su libertad condicional en un caso de lesiones infantiles. Fue dictada después que otro de sus hijos, de nueve meses, sufriera seis fracturas óseas. La pareja tiene cuatro hijos, de entre uno y 11 años.

close
search