PUBLICIDAD

Nacional

Señalan en EU que agenda de AMLO es contraria al T-MEC

Esta declaración se hizo de cara al Diálogo Económico de Alto Nivel que desarrollarán México y Estados Unidos

Frida Andrade
Agencia Reforma

miércoles, 08 septiembre 2021 | 10:23

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Organismos empresariales de Estados Unidos consideraron que existen políticas del presidente de México que van en contra de los compromisos adquiridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El presidente López Obrador continúa enmarcando los compromisos del T-MEC como contrarios a su agenda política", afirmaron las asociaciones empresariales que pertenecen a la Alianza para el Cumplimiento del Comercio (AFTE, por sus siglas en inglés) a través de una carta con fecha de ayer a la Vicepresidenta Kamala Harris.

Esta declaración se hace de cara al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que desarrollarán México y Estados Unidos el día de mañana.

Por el lado mexicano estarán presentes en el encuentro Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Mientras que como representantes estadounidenses estarán la Vicepresidenta Kamala Harris; el Secretario de Estado, Antony Blinken; la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo y la represente comercial, Katherine Tai.

Los industriales estadounidenses dijeron que la Administración de López Obrador parece decidida a ignorar muchos de los compromisos del T-MEC de México, lo cual restringiría aún más el acceso para los exportadores estadounidenses y las empresas que hacen negocios con el país.

Por lo que AFTE ha catalogado una serie de desafíos de acceso al mercado y otras problemáticas relacionadas con telecomunicaciones, radiodifusión, servicios audiovisuales, productos farmacéuticos, biotecnología, medicina, etiquetado de alimentos, energía y generación de energía, aduanas, facilitación del comercio y servicios de pago.

"La implementación completa del USMCA requerirá una atención constante y un fuerte impulso en la gama de problemas que afectan a las empresas y trabajadores estadounidenses", se destacó en la carta.

Entre los firmantes de la carta están Asociación de Tecnología Médica Avanzada (AdvaMed), Fabricantes Estadounidenses de Combustibles y Petroquímicos (AFPM), Instituto Americano del Petróleo (API), Asociación de Programadores de Televisión Latina América (TAP), entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search