Nacional

Señalan corrupción pero contratan a la misma empresa

El gobierno federal tomó el control del programa de fertilizantes en Guerrero

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 07:21

Chilpancingo.- El Gobierno federal tomó este año en Guerrero el control del programa de reparto de fertilizantes para limpiarlo de corrupción, pero contrató a la misma empresa que fue proveedora del insumo los últimos 25 años, durante los gobiernos del PRI y del PRD.

La empresa Agrogen obtuvo un contrato para la adquisición de fertilizante por 237 millones 200 mil pesos y hasta por un monto máximo de 415 millones de pesos.

La vigencia del contrato es del 2 de mayo de 2019 hasta el 31 de diciembre de este año.

El exoperador político de la CNC del PRI, Jorge Luis Gage Francois, actual director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) evaluó y aprobó la licitación a favor de Agrogen.

En el concurso de licitación quedaron fuera las empresas Comercial Fertilizantes Químico, Isquisa, S. A. de C. V. y el Centro Reproductor de Hongos Entomopatógenos debido a que, según los calificadores, no cumplieron con una serie de requisitos.

El representante de Agrogen Luis Bahena Pineda está ligado a políticos del PRI y del PRD y es considerado como una persona cercana al gobernador Héctor Astudillo y al ex mandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer.

close
search