Nacional

Señalan actividad de hijo de 'El Chapo' en Bolivia

Encontraron una credencial a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, para entrar a la Asamblea Legislativa en 2016

Reforma

lunes, 25 noviembre 2019 | 15:40

Internet

Ciudad de México.- Arturo Murillo, quien recién asumió como Ministro de Gobierno en Bolivia, aseguró que encontraron una credencial de acceso a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, para entrar a la Asamblea Legislativa en 2016, además de que estudió pilotaje en la provincia de Santa Cruz.

En entrevista con el diario local El Deber, Murillo aseguró que cárteles de México y de Brasil tienen operaciones amplias en ese país.

"El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del 'Chapo' Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea", afirmó Murillo al medio.

"El hijo del 'Chapo' Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció", agregó.

Murillo afirmó a El Deber que hasta el momento no han pedido la intervención de las autoridades estadounidenses en el país, pues confía en el papel de la Policía boliviana.

close
search