PUBLICIDAD

Nacional

Señalan a grupo por ataque a trabajadores de CFE

'La Línea' sería responsable del atentado

Nayra Rivera / Agencia Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Vehículo en el que viajaban los empleados

PUBLICIDAD

Sonora.— El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que “La Línea”, grupo delincuencial que opera en Chihuahua, sería el responsable del ataque a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrido el martes en un tramo de la carretera Hermosillo-Yécora.

Indicó además que una de las hipótesis del atentado apunta a que los trabajadores fueron confundidos.

PUBLICIDAD

“Consideramos que pudo haber sido una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas, y desde luego la hora, fue muy de mañana y eso dificulta la supervisión de la zona”, explicó en entrevista con Grupo REFORMA.

“La segunda, esto ya es una hipótesis que se está averiguando, si los antecedentes pueden ser verificables, de que pudo haberse ido por alguno de los trabajadores, pero no está confirmado, la hipótesis más firme es la primera”.

Dos empleados de la CFE fueron asesinados y otros dos resultaron heridos por un grupo criminal que los atacó cerca del municipio de Ónavas, en la zona serrana de Sonora.

“La Línea” es un grupo delincuencial de Chihuahua, cuya frontera con Sonora se ubica a 100 kilómetros de la vía donde los trabajadores fueron atacados.

La organización es un brazo armado del Cártel de Juárez y responsable del control de una parte importante del paso de droga a Estados Unidos.

La CFE anunció la implementación de una comisión de investigación para esclarecer el ataque contra sus trabajadores, la cual tiene previsto entregar un informe en los próximos ocho días. (Con información de Diana Gante)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search