Nacional

Señala Gobierno baja en robos ante pandemia

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que durante epidemia de Covid-19 el delito de robo ha mostrado una disminución

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 08:18

Reforma | Alfonso Durazo y el presidente López Obrador

Ciudad de México— El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que el delito de robo ha mostrado una disminución durante pandemia de Covid-19 en el país.

Indicó que hay una baja de 33 por ciento respecto al mes pasado, y 42 por ciento menor con respecto al 1 de diciembre, cuando inició la Administración del presidente López Obrador.

"Recibimos robo con tendencia ascendente, pero la tendencia incluso antes de la pandemia es sensiblemente a la baja, este mes con baja muy pronunciada", dijo en conferencia mañanera.

Comentó que el robo de vehículos registra una baja pronunciada, con 8 mil hurtos frente a 10 mil, 25 por ciento menos que el mes pasado y 44 por ciento menos respecto a la cifra de diciembre.

En dicho delito lideran Estado de México, seguido de Jalisco, Baja California y Puebla.

Asimismo, el secuestro y la extorsión también muestran tendencia a la baja, precisó Durazo.

"La Comisión Nacional Antisecuestros en coordinación con el apoyo de la Guardia Nacional están dando muy buenos resultados, creo que estos resultados vamos a poder mejorarlos", comentó.

Por su lado, el titular de la Guardia Nacional, el General Luis Rodríguez Bucio, detalló que hasta el mes de mayo cuentan con 920 elementos de Sedena y 225 de la Marina.

close
search