PUBLICIDAD

Nacional

Señala AMLO planes fallidos contra inundaciones en Tabasco

El mandatario dijo que es su compromiso que el Gobierno resuelva en definitiva el problema

Claudia Guerrero / Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 09:33

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, después de las inundaciones de 2007 en Tabasco, se elaboraron planes para evitar que las presas estuvieran llenas en temporada de lluvias y para la construcción de otra presa con el fin de evitar anegaciones, pero no se cumplieron.

"Luego de las inundaciones del 2007 se elaboró un plan que tampoco se llevó acabo. Fíjense que en el 2008 se acordó que las presas del Grijalva iban a permanecer en temporadas de lluvia vacías o se iba a procurar que no estuviesen llenas, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

"Así se estableció, y que a cambio de eso, se iba a hacer una presa abajo de Peñitas, entonces no hicieron la presa y, como no se cumplió, siguieron operando las presas de la misma forma. Luego, en efecto, durante el Gobierno del Presidente Peña, otro plan.

El mandatario dijo que es su compromiso que el Gobierno resuelva en definitiva el problema de las inundaciones en Tabasco y que por ahora se debe proteger a los damnificados.  

"Pues ahora, proteger a la gente, que es lo que estamos haciendo, sacando del agua a los afectados, a los damnificados, llevándolos al refugio, a albergues, que tengan comida caliente, que tengan apoyo. Este operativo lo está llevando a cabo el Gobierno del Estado, la coordinación de Proteccion Civil y la Marina, y el Ejército, el plan Marina y el DN-III, eso es lo primero", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search