Nacional

Senadores rechazan la regularización de 'chuecos'

Es increíble que en un transitorio se obliga al Congreso a legalizar una conducta de contrabando, incluso con plazos, dijo Miguel Ángel Mancera

Reforma

jueves, 24 octubre 2019 | 12:24

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad de México— Los integrantes de las comisiones unidas, que sesionaron de las 9:00 a las 12:00 horas, para que el dictamen se discuta en el Pleno en la sesión de hoy, también coincidieron en la necesidad de frenar la legalización de los llamados autos chocolate.

En la minuta de los diputados, se incluye un artículo transitorio en la Ley de Ingresos que autoriza al Congreso formular una ley para regularizar vehículos chocolate, lo que para el sector privado significa fomentar la informalidad y legalizar el contrabando.

"Es increíble que en un transitorio se obliga al Congreso a legalizar una conducta de contrabando, incluso con plazos", reprochó Mancera.

García sostuvo que esta disposición sólo premiaría el contrabando y permitiría legalizar 18 millones de autos ilegales.

"Un creativo ahora los quiere legalizar, sin pagar impuestos, desgraciando a la industria automotriz", añadió García.

En contraste, Salgado Macedonio se pronunció por legalizar los autos chocolate que ya están en el país, y no servirle a los "voraces" empresarios de la industria automotriz que se oponen a dicha medida.

close
search