Nacional

Senado crea subcomisión para atender recorte a Estancias Infantiles

La subcomisión formará parte de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que preside la senadora, Josefina Vázquez Mota

El Diario de Juárez

miércoles, 10 abril 2019 | 20:28

El Senado aprobó establecer una subcomisión encargada de dar seguimiento al recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles, con el cual se vieron perjudicados más de 300 mil niños, informó El Universal.

La subcomisión formará parte de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que preside la senadora, Josefina Vázquez Mota, según lo acordado por la Junta de Coordinación Política.

El órgano legislativo adoptará decisiones por el voto ponderado de sus integrantes y estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

La senadora del PAN, Noemí Reynoso, reconoció la construcción de los acuerdos para lograr la conformación de la subcomisión, la cual dijo, “buscará la restitución de los recursos”.

Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, desatacó que a la fecha se han interpuesto más de cuatro mil amparos, y que jueces de diversas partes del país, han solicitado que continúen las reglas de operación 2018 del programa de Estancias Infantiles.

Margarita Valdez Martínez (Morena), aseguró que la subcomisión ayudará a aclarar la información y desinformación que se ha presentado en redes sociales. Celebró que a todos les interesen los derechos de los menores y no de quienes quieren hacer negocio con ellos.

Por el PRD, Antonio García Conejo, se congratuló por la creación de la subcomisión, pues abundó que no se trata de un tema menor, sino de la situación de los niños de madres trabajadoras

La subcomisión estará integrada por las senadoras Citlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI.

Además, formarán parte de esta instancia los senadores Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT; Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Antonio García Conejo, del PRD; y Elvia Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social

close
search