Nacional

Seguridad, principal desafío: López Obrador

El mandatario reconoció que garantizar la seguridad en el país es el principal reto de su Gobierno

Reforma

domingo, 01 septiembre 2019 | 12:30

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que garantizar la seguridad en el país es el principal desafío de su Gobierno, a nueve meses de iniciado.

"Todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el País y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío, yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro de que vamos a lograr serenar al País, se va a pacificar a México, eso es un compromiso", dijo previo al cierre de su mensaje por su Informe de Gobierno.

Ante unos 500 invitados en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario destacó que este compromiso se logrará con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, cerrando filas, todos juntos, sin permitir el contubernio de la delincuencia con la autoridad.

"Cero impunidad, separando muy bien, marcando la línea, la frontera, (...) nada de mezclar, eso se termina", dijo, lo que de nuevo fue aplaudido por los presentes.

El que proteja a la delincuentes, advirtió, irá a la cárcel sin derecho a fianza, ya que no hay influyentismo.

"Vamos a conseguir que haya tranquilidad y paz", reiteró.

close
search