PUBLICIDAD

Nacional

Seguirán tómbolas y encuestas: Sheinbaum

La exjefa de Gobierno capitalino llamó a empresarios y a comerciantes a unirse al movimiento, el cual, dijo, seguirá el camino trazado por el presidente

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

miércoles, 13 septiembre 2023 | 16:02

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se reunión con diputados de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista a quienes llamó a la unidad, pero también les advirtió que no habrá premios, porque las encuestas y las tómbolas continuarán siendo los métodos para la elección de candidatos para 2024. 

Durante el encuentro que sostuvo con legisladores en San Lázaro, indicó que definir a los abanderados del movimiento por capacidades es "fifí", en referencia a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien ha afirmado que esa una de las características que busca en sus colaboradores.

Sheinbaum defendió las tómbolas con el argumento de que permiten que el pueblo esté representando en el movimiento.

En medio de la inquietud de legisladores que tienen que definir si optarán por la reelección o saltarán a otro cargo de elección popular, la ex Jefa de Gobierno capitalino los atajó y les adelantó que no habrá premios para quienes la apoyaron o se están sumando a sus aspiraciones.

Los llamó a regresar al trabajo en el territorio, porque las redes sociales no bastan.

Dijo saber que estaban presentes algunos diputados que simpatizan con Marcelo Ebrard, ante quienes reiteró su llamado a la unidad.

Sin embargo, una parte de los diputados afines al ex Canciller mantuvo el desaire a la eventual candidata presidencial. Entre los ausentes en el encuentro estuvieron Emmanuel Reyes Carmona, uno de los impulsores más visibles de Ebrard en San Lázaro, Daniel Gutiérrez, operador de Oaxaca y Selene Ávila.

Los legisladores morenistas no se desbordaron para recibirla ni para despedirla. A su arribo a la Cámara de Diputados, una veintena de legisladores la recibieron en el estacionamiento, pero entre ellos no se encontraban legisladores afines a Ebrard.

Al concluir el encuentro, Sheinbaum dio un mensaje a medios acompañada por el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y algunos de los legisladores que asistieron a la reunión.

En él, reiteró la necesidad de estar unidos rumbo a 2024 e insistió en que las puertas del movimiento están abiertas, aunque se negó a aclarar si Ebrard ya le respondió el mensaje que le envió hace unos días, luego que el ex Canciller criticó el proceso interno de Morena.

La ex Jefa de Gobierno capitalino llamó a empresarios y a comerciantes a unirse al movimiento, el cual, dijo, seguirá el camino trazado por el presidente.

"El llamado amplio de nuestro movimiento a empresarios, empresarias, comerciantes, trabajadores, trabajadoras, personas de todas las religiones, librepensadores, para que sean parte de este gran movimiento de transformación y sigamos este camino que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Sheinbaum anunció la emisión de una convocatoria para que muchas más personas sean parte del movimiento del que forma parte.

Informó que su gira por la unidad no iniciará en Oaxaca, como lo tenía planeado, porque el Presidente visitará dicho estado el próximo domingo.

"Vamos a cambiar el lugar, porque va el presidente a Oaxaca y no queremos estar el mismo día en el mismo lugar, cada quien tiene su espacio en este momento, nosotros somos partido, somos movimiento (...) Estamos por definir qué lugar será el domingo", indicó.

Sheinbaum expresó su respaldo total al paquete económico enviado por el Presidente a la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search