PUBLICIDAD

Nacional

Se va titular de Medio Ambiente, pero deja plan contra glifosato

El ahora exfuncionario dio a conocer que el decreto también establecerá una prohibición expresa para el maíz transgénico

Claudia Guerrero
Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 11:48

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador publicará un decreto para establecer la prohibición gradual del glifosato y otros 80 plaguicidas.

Así lo anunció este miércoles Víctor Toledo, al oficializar su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente.

Frente al mandatario federal, el ahora exfuncionario dio a conocer que el decreto también establecerá una prohibición expresa para el maíz transgénico.

"En el caso de los alimentos, el decreto que publicará el presidente en los próximos días sobre la prohibición del maíz transgénico y el gradual del glifosato al que deben seguir otros 80 plaguicidas más altamente peligrosos prohibidos en innumerables países, creo que marcarán un parteaguas en la historia ambiental del País", aseveró.

Acompañado de su sucesora, María Luisa Albores, Toledo aseguró que su renuncia al cargo no está relacionada con aspectos de carácter político, sino de salud.

"Cuatro elementos se conjugaron, mis casi 75 años, una cardiopatía de más de una década, que se estuvo complicando y resolviendo, la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría de Medio Ambiente", expresó.

"Yo retorno a mis actividades de investigador científico, a la UNAM y de pensador crítico, es decir, sólo regreso a mi trinchera original, la de siempre, que es la de la ecología política".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search