Nacional

'Se va lograr la hazaña del aeropuerto Santa Lucía'

El presidente López Obrador dijo que van en tiempo y forma con las obras y en presupuesto

Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 12:29

Reforma

Zumpango, México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que van en tiempo y forma con las obras, por lo que cumplirán con la "hazaña" de terminar en marzo de 2022 el aeropuerto de Santa Lucía.

"Vamos en tiempo y en presupuesto y se va lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo, vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil, y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas", sostuvo.

"Lo vamos a estar inaugurando el 21 de marzo de 2022, una hazaña. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas".

Reunido con mandos militares y miembros de su Gabinete, para conmemorar a la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario afirmó que fue una 'bendición" echar abajo el proyecto de Texcoco.

"Fue una bendición el que se tomó, consultando al pueblo, la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole económico, ecológico, de calidad de suelo, bueno, pero fue muy importante que se dijera no a este proyecto porque no le conviene al pueblo, a la Nación y sí al aeropuerto en Santa Lucía, donde hay mejores condiciones de todo tipo", dijo.

Nos vamos a ahorrar, añadió, 100 mil millones de pesos si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo complejo aeroportuario y lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo federal también agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas que combaten a la delincuencia.

"Se logró algo histórico, el que se reformara la Constitución para que la Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública, esto es de gran apoyo, porque se trata de enfrentar todos juntos, todos los mexicanos el flagelo de la violencia y garantizar la paz y tranquilidad en el país", aseveró.

López Obrador también anunció que el 2 de mayo encabezará un acto en Chapultepec, para recordar al Escuadrón 201.

"Muchas gracias a todos y todas ustedes que pertenecen a esta institución, que es un pilar fundamental del Estado mexicano", expresó.

"Desde hace tiempo, las Fuerzas Armadas de han distinguido por apoyar a la población civil en los momentos más difíciles (...) ahí está la Fuerza Aérea".

close
search