PUBLICIDAD

Nacional

Se triplica el robo de autos nuevos a 'madrinas'

En últimas semanas, el robo de autos nuevos a 'madrinas' que los transportan se ha triplicado, generando escasez de unidades en agencias

Saraí Cervantes/Reforma

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:53

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El robo de autos nuevos sedanes y compactos en México, así como camionetas SUVs sin rodar, se ha triplicado en las últimas semanas ya que actualmente se registran hurtos a madrinas de una a dos veces a la semana, lo que genera la escasez de unidades en las agencias automotrices.

Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que la delincuencia está migrando geográficamente y también ha cambiado "el gusto" de mercancías que hurtan, colocando a los autos nuevos sin rodar en uno de sus preferidos. 

En el marco del 21 Foro Nacional de Transportes de Mercancías que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), detalló que las entidades en donde más se ha dado este tipo de problemas son Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

 "Ya estamos atacando el tema, estamos realizando estrategias regionales con las autoridades para proteger el transporte de este tipo de mercancías, pero solos no podemos, necesitamos el apoyo de las autoridades. Antes estos eventos se daban, pero con poca frecuencia. Actualmente se ha triplicado el problema".

 De acuerdo con cifras de Canacar, de enero a agosto del 2021 los delitos de robo al autotransporte de carga del fuero común y federal alcanzaron los 8 mil 377 sucesos, es decir 16 por ciento menos que los que se realizaron en el mismo periodo de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search