PUBLICIDAD

Nacional

Se suman embarazadas a prioridad en vacunación vs Covid

Se les aplicará a partir de la novena semana

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 11 mayo 2021 | 07:23

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las mujeres embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19.  

"Da inicio un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo; vamos a priorizar este grupo. Existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte", comentó López Ridaura. 

En conferencia en Palacio Nacional, el director del Cenaprece detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante.

"Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas independiente de su edad, a partir de la novena semana, de la novena semana en adelante. Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo", mencionó. 

El funcionario de salud dijo que el registro para este sector consiste en ir a la página del Gobierno y una vez hecho esto esperar a que vacunadores lleguen hasta su residencia.

"Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el preregistro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento", añadió.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México se iniciará la fase 3 de una vacuna china llamada Walvax. 

"Una nueva alternativa Walvax. Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China que se van a iniciar en México estudios de fase 3. Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar el estudio de fase tres de esta vacuna. 

"La vacuna utiliza tecnología de ARNm, no requiere congelación. A más tardar el 30 de mayo, si se autoriza, se inicia el estudio y participarán 6 mil personas voluntarias en México, con lo cual tendríamos en su caso otra opción", aseveró Ebrard.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search