PUBLICIDAD

Nacional

Se suma México a Alianza Económica propuesta por EU

Nuevo marco de cooperación económica busca atender de manera prioritaria los retos del continente e impulsar un crecimiento equitativo e inclusivo

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 12:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México se sumó a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, propuesta ayer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para promover el crecimiento inclusivo en la región.

"El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes", anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles.

"Frente a las nuevas realidades geopolíticas y económicas, nuestro país reitera la necesidad de buscar nuevos mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico para todos y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza".

Durante la inauguración de la Cumbre, Biden anunció este nuevo marco de cooperación económica, que también busca atender de manera prioritaria los retos del continente e impulsar un crecimiento equitativo e inclusivo.

Un aspecto relevante para México, subrayó la Cancillería, será promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTQ+.

"Y que tomen en cuenta los intereses de los trabajadores y las Pymes. Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y los empleos bien remunerados", agregó.

La Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica está enfocada en fomentar el crecimiento de las economías de la región, priorizando enfoques que disminuyan la desigualdad entre las sociedades.

También busca proteger a las personas más vulnerables, fomentar la creación de empleos bien remunerados, impulsar la innovación en los sectores público y privado, así como abordar el cambio climático mediante la inversión con estrategias enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search