Nacional

Se reunirá FBI con Fiscalía mexicana

Marcelo Ebrard informó que será en seguimiento a la estrategia anunciada por el Gobierno mexicano por el tiroteo en El Paso

Reforma

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— El próximo 13 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) recibirá a autoridades del FBI y de la Fiscalía General de Estados Unidos para abordar el ataque en El Paso, Texas contra la comunidad hispana.

En un breve mensaje a medios el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en seguimiento a la estrategia anunciada por el Gobierno mexicano por el tiroteo en El Paso, que dejó ocho muertos mexicanos, la administración estadounidense les confirmó que el próximo martes altos oficiales de la Fiscalía General de Estados Unidos y del FBI vendrán a la Ciudad de México para sostener una reunión con la Fiscalía mexicana.

El miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos a través de la Embajada de ese país en México, que señala que la administración mexicana quiere tener acceso a la carpeta de investigación del ataque en El Paso, Texas del pasado 3 de agosto.

Además, dentro de la estrategia, el Gobierno mexicano buscará juzgar penalmente el ataque en México, el cual considera como terrorismo.

Ebrard indicó que el próximo 15 de agosto se realizará en la sede de la Cancillería mexicana un encuentro con los países de habla hispana para discutir la defensa y promoción de la comunidad hispana en el mundo y especialmente en Estados Unidos.

close
search