Se reúnen presidentes del INE y TEPJF

Los dos funcionarios electorales hablaron, entre otros temas, de la presidencia compartida de los dos organismos

Reforma
lunes, 11 febrero 2019 | 20:10

Ciudad de México— El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, y el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Felipe Fuentes, se reunieron este lunes por primera vez desde que el magistrado fue elegido el 23 de enero.
De acuerdo a un comunicado oficial del TEPJF, los dos funcionarios electorales hablaron, entre otros temas, de la presidencia compartida de los dos organismos, para los próximos dos años, en la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
La presidencia rotativa fue asumida por el INE y el TEPJF el 25 de octubre de 2018.
"Hoy por la mañana nos reunimos @FFuentesBarrera y yo para revisar la agenda conjunta entre el @TEPJF_informa y el @INEMexico en materia internacional, de género y de organización de las próximas elecciones", tuiteó por la tarde Córdova.
Minutos después lo secundó el presidente del Trbunal.
"Hoy tuve la oportunidad de dialogar con el consejero presidente del @INEMexico, @lorenzocordovav; reiteramos nuestro compromiso con la democracia e impulsar las acciones necesarias para que los derechos político electorales de la ciudadanía se garanticen plenamente", tuiteó Fuentes.