PUBLICIDAD

Nacional

Se reúnen consejeros electorales y magistrados

Después de años de no hacerlo y de recriminarse algunas decisiones

Érika Hernández
Agencia Reforma

martes, 12 octubre 2021 | 21:19

| Tras años de no reunirse y de recriminarse decisiones, magistrados y consejeros electorales tuvieron encuentro para tratar temas pendientes

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de años de no hacerlo y de recriminarse algunas decisiones, magistrados y consejeros electorales se reunieron para dirimir diferencias y dialogar sobre temas pendientes.

"(El encuentro fue) para conversar sobre diversos aspectos de la agenda electoral, la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la democracia", resumió el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Su par en el Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, aseguró que ambas instituciones son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia en México, por lo que es necesario revisar agenda común y compromisos electorales en el 2022.

En el último año, en especial durante la presidencia de José Luis Vargas, los consejeros habían recriminado varias decisiones de los magistrados, entre ellas las que tienen que ver con ponerle freno al activismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador o avalar nuevos partidos.

Así como regresarles proyectos sobre candidaturas a gobernadores, como las de Michoacán y Guerrero, o a diputados federales.

"Es una sentencia de tal nivel de descuido, perdón, que nos ordena subir a una candidata que ya había sido electa diputada para esta legislatura por el principio de mayoría relativa y ni siquiera eso revisaron los magistrados y magistradas. Así de descuidado hicieron su trabajo", reclamó el consejero Ciro Murayama el 31 de agosto, después de que el Tribunal determinó quitar a un candidato hombre para que la curul fuera para una mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search