Nacional

Se reúnen AMLO y CNTE por tercera vez

Enrique Enríquez, de la Sección 9, afirmó que la reunión es para hacer un balance de las incidencias que dejó la reforma educativa de 2013

Reforma

miércoles, 12 junio 2019 | 17:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne hoy en privado con más de 50 líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este es el tercer encuentro que el mandatario federal sostiene con la cúpula magisterial después que se aprobó la nueva reforma educativa.

"¡Reinstalación, no simulación!", corearon los maestros que entraron a las 17:10 a Palacio Nacional.

En la puerta del recinto se registró Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca; Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero.

Enrique Enríquez, de la Sección 9, afirmó que la reunión es para hacer un balance de las incidencias que dejó la reforma educativa de 2013.

Explicó que se tenían registrados 586 profesores cesados, pero trabajan por reinstalar a 386.

Reprochó que la nueva reforma educativa tiene conceptos de la aprobada en 2013 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Criticó que sigue el modelo de ingreso, promoción y ascensos que anteriormente mantenía la Ley del Servicio Profesional Docente.

Antes de la junta, integrantes de la CNTE extendieron una lona frente a Palacio Nacional en la que exigen que la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de la comunidad El Mexe, en Hidalgo, cuente con un internado.

"Señor Presidente le solicitamos Mexe con internado. Por el bien de todos, primero los pobres", se lee.

close
search