Nacional

Se reúne SNTE con López Obrador

El secretario general del gremio, pidió que sean escuchados en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 18:09

Reforma

Ciudad de México— Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reúnen en privado con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro acuden más 50 dirigentes de todos el País, quienes arribaron a Palacio Nacional después de las 16:20 horas.  

Un grupo de sindicalizados acudió al lugar uniformado con playeras y gorras blancas.

"¡Uno somos todos y todos somos uno!", se lee en las camisetas que portan.

A la junta asisten más de 50 dirigentes de todos el País, quienes exigieron mejoras laborales.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio, pidió que sean escuchados en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

"Ahora queremos estar en la mesa del análisis y de las decisiones de las leyes secundarias", dijo en entrevista al llegar a Palacio Nacional.

"Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles y miles de trabajadores que en el área de inglés, en el área de tecnologías, en otros ámbitos, no tienen una plaza de base".

Resaltó que más del 70 por ciento de sus propuestas fueron escuchadas en los 29 foros educativos.

El líder gremial llamó a que las escuelas de tiempo completo se consideren como tal y a los trabajadores se les pague lo justo.

El lunes, el Mandatario federal recibió a miembros de la CNTE, quienes se lanzaron contra el SNTE.

En la reunión privada, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, leyó un pronunciamiento en el que urge democratizar al magisterio nacional y terminar con el "charrismo sindical". 

close
search