Nacional

Se reúne López Obrador con legisladores de Morena

El presidente hablará con los legisladores a tres días de su primer informe de Gobierno

Reforma

jueves, 29 agosto 2019 | 12:21

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con legisladores de Morena.

El mandatario federal llegó a un hotel frente a la Alameda Central, donde se tomó una foto con diputados y senadores del partido que fundó.

En el lugar se realiza la reunión plenaria de los diputados, pero para el encuentro con López Obrador arribaron senadores, como Ricardo Monreal.

También llegaron legisladores del PT; Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y los secretarios Hacienda y de Gobernación, Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero.  

El presidente hablará con los legisladores a tres días de su primer informe de Gobierno.

Cuestionado sobre la reunión, el coordinador de diputados Mario Delgado dijo que espera una comunicación eficaz y un encuentro productivo con el presidente, en el cual reafirmarán la lealtad y el compromiso con él y su proyecto.

Luego que el presidente advirtió ayer que si Morena se echa a perder renunciaría al partido, el coordinador de ese partido en la Cámara baja, el diputado consideró que no pueden darse ese lujo.

"Morena no puede darse ese lujo, sin duda, nos toca ahora demostrar a la militancia que estamos a la altura del momento histórico y también a la altura de un líder de época, que es Andrés Manuel López obrador", expresó.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria, sostuvo que ni siquiera toda la militancia unida de Morena podría llenar el vacío que dejaría López Obrador.

"Por eso debemos estar conscientes de la importancia de la unidad y además Morena siempre debe estar a la altura del lopezobradorismo, porque el lopezobradorismo es más grande que los simpatizantes y militantes de Morena", recalcó.

"Morena debe estar siempre a la altura de seguir captando a todo el lopezobradorismo".

close
search